Bs As, 13 de mayo de 2011 - Fuente: www.clarin.com.ar

Las elecciones de comunas porteñas serán el mismo día que las de jefe de Gobierno

Foto: DyN

La Legislatura de la Ciudad aprobó en forma unánime la unificación de los comicios. Así, el comicio se realizará el 10 de julio. Será la primera vez que se realiza esa votación.

La legislatura porteña aprobó la unificación de las elecciones para jefe de Gobierno con las de las Comunas. En un intento por simplificar el calendario electoral, la propuesta obtuvo 54 votos a favor y ninguno en contra. Los comicios serán el 10 de julio.


La sesión en la legislatura porteña fue totalmente atípica porque todos los legisladores presentes se pusieron de acuerdo en aprobar una ley. En una decisión unánime, la propuesta para unificar las elecciones de las comunas con los comicios para elegir jefe de Gobierno y diputados obtuvo 54 votos.


La legislatura ya había aprobado el año pasado un proyecto para unificar los comicios. Sin embargo, desde los sectores opositores al macrismo no iban a aprobar una reforma hasta que el PRO no estableciera la fecha de los comicios para jefe de Gobierno.


"Vamos a concretar definitivamente la posibilidad que haya descentralización en la Ciudad de Buenos Aires", manifestó el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. "Al juntar ambas elecciones nos aseguramos además una mayor participación esta primera vez que se van a elegir los comuneros", agregó. Por su parte, el presidente del bloque "denarvaísta" de la Legislatura, Daniel Amoroso, consideró que la unificación de las elecciones "le simplifica la vida a los ciudadanos y se ahorran recursos".


 

Google


Envia esta nota a un amigo, ingresando su e-mail y haciendo click en el boton de abajo

Bacacay 1715 (1406) Buenos Aires - Argentina - Tel 4631-3973 - info@barriodeflores.com.ar - Desarrollado por CONTACTO Provider & Design -Copyright © 2000 - Todos los derechos reservados